Diócesis de Temuco

( actualizado) Defunción Sor Felícitas Cárdenas Velásquez

» Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá» Juan 11: 25-27

Comunicamos el sensible fallecimiento de la querida sor Felícitas, de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, a la edad de 96 años.

La Misa Funeral es el Jueves 24 de noviembre, a las 13:30 horas, en la Capilla del Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Carmen de la ciudad de Temuco.

ENTREVISTA REVISTA BUEN PASTOR N° 20 – ABRIL 2006

«Más allá de las cosas materiales, está el cariño y preocupación por los ancianitos, para que no se sientan solos y olvidados. A los viejitos hay que saberlos entender  y no contradecirlos tantos. Siempre hay que darles las gracias  a Dios por la vocación, ya que es una gracia muy grande que nuestro Señor nos regala y pedirle siempre que podamos corresponder», Hna. Felícitas

“Lo  que Dios quiera  y como quiera”

El amor y cuidado hacia nuestros hermanos

La hermana Felícitas, llegó en el año 1949 del Perú, al Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen de Temuco, a realizar un trabajo “muy lindo, ya que eso hace la vocación”.

Desde muy pequeña, su vocación, se fue afianzando, más aun por el espíritu de servicio y acompañamiento en que se crió. Su madre, una mujer muy cristiana, les decía “sería tan feliz que uno de mis hijos fuese sacerdote o alguna de mis hijas llegará a ser religiosa”.

A los 17 años, entró a la Congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados en su país Natal, en la ciudad de Arequipa.

Vocación se servicio

A las 5 y media de la mañana comienzan sus labores las religiosas de este Hogar; luego, hacen sus visitas para ver como han amanecido los abuelitos. Son 8 religiosas que cuidan a más de 130 ancianitos.

Aquí hay muchos que al llegar su vejez no tienen donde ir, y muchas veces las familias no tienen como tenerlos y cuidarlos, por eso este Hogar los acoge y les brinda el cariño y cuidado que se merecen.

Al principio fue más difícil, dado que no tenían las comodidades de hoy en día para atender a los viejitos. Pero, nunca les faltó, dado que la comunidad de Temuco siempre las apoyó, “nunca nos ha faltado, ni en los momentos más  difíciles, menos ahora, pero siempre es bienvenido cualquier ayuda. Los abuelitos se sienten tan felices cuando los vienen a ver y les traen cualquier cosita, aunque no sean de sus propias familias”.

El Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, está ubicado en calle Holandesa Nº 0952 .