Maicol Saavedra Osses, de la Vicaría de la Juventud de la Diócesis San José de Temuco y que integra la delegación chilena que participa en el Encuentro Sinodal Cono Sur, nos entrega su testimonio sobre el desarrollo de esta Asamblea.
«Envío mis saludos a todas las personas de la Diócesis. He sentido estos días la compañía, el cariño, la oración, les cuento que en este encuentro somos 21 personas de la delegación chilena. Ha sido muy fraterno todo, como se está desarrollando el Encuentro en Brasilia, el encontrarnos, el compartir, el también escuchar cómo consideran a nuestra Diócesis.
Tenemos la presencia de varios obispos, algunos cardenales también, hemos participado en varios equipos, abordar la metodología del documento de trabajo para la etapa continental y demás. Durante las jornadas, se continuó con trabajos de equipo. Me correspondió participar en un grupo donde hay 4 hermanos brasileños, un diácono de Uruguay, un sacerdote de Argentina que ha estado en el proceso virtual del sínodo y un obispo también de Argentina.
Hemos podido compartir y la verdad es que en estos encuentros es donde uno valora y agradece mucho el camino y el trabajo que se hace en nuestra Diócesis, creo que tenemos bastante avanzado ese camino, hay ciertas cosas que nosotros siempre conversamos, queremos seguir trabajando en la renovación de nuestra Iglesia, pero cuando escuchamos a los hermanos esos dolores que hay, uno dice, en nuestra Diócesis eso ya se ha avanzado, entonces destaco mucho lo que es el trabajo de la Vicaría de Pastoral Social de nuestra Diócesis, teniendo formaciones en lo que es la Doctrina Social de la Iglesia.
Muy agradecido de poder estar acá, de poder representar a la Diócesis San José de Temuco, ser parte de la Pastoral Juvenil de Chile, ha sido muy lindo. Nos correspondió a la delegación chilena, organizar lo que era la liturgia de la mañana del martes 7, además ser parte de esa comisión y donde se cantó a nuestra Madre la Virgen del Carmen.
Agradecerles la oración, espero que este proceso pueda extender los frutos, que ustedes los puedan sentir más cerca porque han sido muchos y esto viene a través del proceso nacional, del proceso de la diócesis, de lo que se trabajó en los decanatos y en cada parroquia».