Durante la jornada compartieron en un ambiente de mucha fraternidad, comenzando con la oración motivada por el Padre Rodrigo Aguilar Gómez, quien los invitó a vivir en la alegría del encuentro.
El Pbro. José Manuel González, encargado de la Pastoral del Clero, manifestó al respecto, que: » Don Jorge nos invitó a un caminar juntos, donde nos pudiéramos conocer en la fraternidad y hacer un camino en un conocimiento mutuo, entre el Pastor y el Clero, pero también un conocimiento mutuo de lo que es la Iglesia San José de Temuco, que se prepara ya prontamente a celebrar 100 años de historia».
Destacó además el padre González, sobre el llamado que efectuó el Obispo a cuidar y fomentar la fraternidad sacerdotal y ser instrumentos de paz, » Compartimos sobre lo propio de la vida diocesana y nos invitó también a ser promotores a trabajar por la paz y el diálogo en nuestra Región, ser instrumentos de paz, ser instrumentos de diálogo en nuestras comunidades y nos invitó a que pudiéramos seguir caminando en las distintas instancias que la vida nos va presentando, que el Señor también nos va presentando y también nos invitó a que pudiéramos trabajar y seguir profundizando en la formación permanente del clero y la vida espiritual; valorar lo que somos y tenemos como sacerdotes, como personas, como diócesis y seguir buscando mutuamente, el seguir creciendo en esta Iglesia de Temuco. Además, oramos por los sacerdotes ausentes, especialmente por aquellos que están enfermos».
Al culminar esta jornada, de mucha fraternidad y diálogo, compartieron un almuerzo, tras el cual retornaron a sus parroquias en los cinco decanatos de Victoria, Angol, Imperial y Temuco Norte y Sur.