‘‘Jóvenes del decanato de Victoria, de la Diócesis San José de Temuco, celebran la fiesta de Cristo Rey y cierre del Año de la Fe, bajo el lema: “En Cristo nos formamos compartimos la FE y celebramos la VIDA”.
[dropcap]E[/dropcap]l pasado 23 de noviembre, alrededor de 70 jóvenes de distintas Unidades Pastorales del Decanato de Victoria se reunieron en la comuna de Traiguén para celebrar la fiesta de Cristo Rey, acentuando esta festividad en la formación y la alegría que caracteriza a los jóvenes.A eso de las 10 de la mañana, se reunieron con mucho entusiasmo quienes desde muy temprano emprendieron viaje desde sus distintas localidades para iniciar el encuentro con la Santa Eucaristía.
El primer trabajo de la jornada, fue la formación con el tema “Doctrina Social de la Iglesia” que luego de escuchar la ponencia de Diácono Guillermo Díaz, pudieron reflexionar en pequeños grupos.
Después de compartir el almuerzo, los jóvenes se congregan al templo parroquial, para adorar al Santísimo Sacramento, siendo un momento de reflexión e íntima comunicación con Dios.
Para finalizar este encuentro, la música se hizo presente a través de la banda Kinesis de Temuco y Fuerza Mercedaria de Victoria, quienes alabaron al Señor con sus conocidas canciones.
Andrés Caro, coordinador del decanato se refirió a este encuentro: “La idea nace desde la coordinación decanal para celebrar Cristo Rey y la finalización del Año de la Fe, además de ser una instancia de formarnos como decanato. Esperábamos más jóvenes a la convocatoria, pero se logró el objetivo de formación, para que tengamos más conciencia de nuestra Iglesia y de nuestra fe. Fue más allá de un momento recreativo, era una instancia de conocer en que creemos y en que se basa nuestra vida cristiana, conocer fundamentos para defender nuestra fe.”
Nathalie Cabrera, subcoordinadora señaló: “Quisimos movilizar a todo el decanato hasta la ciudad de Traiguén para celebrar la Fiesta de Cristo Rey del Universo y cierre del Año de la Fe, pero desde una forma más alegre, convocada desde y para los jóvenes. Los jóvenes se fueron llenos de alegría, entusiasmo, llenos de Cristo y eso es lo que transmitirán a sus comunidades”
Durante la jornada del domingo 24, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Traiguén, realizó una procesión por las principales calles, con las imágenes de cada comunidad para celebrar la Fiesta de Cristo Rey del Universo y cierre del Año de la Fe.