En un gesto de generosidad que refleja los valores fundamentales de la Iglesia Católica, CARITAS se prepara para su colecta anual en las calles, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de octubre. En tanto, la colecta digital, se efectuará el 29 de septiembre. Con el lema «Abre tu corazón y multiplica solidaridad», esta iniciativa busca inspirar a todos a unirse en un acto de amor y generosidad hacia los más necesitados, siguiendo la palabra de Dios.
CARITAS, una institución dedicada a obras sociales, ha sido un faro de esperanza para aquellos que enfrentan desafíos y dificultades en la sociedad. Esta colecta nacional, es una oportunidad para que cada uno de nosotros refleje la bondad y la solidaridad que la palabra de Dios nos insta a mostrar. Al abrir nuestros corazones y unirnos en esta causa, aquí en la Diócesis San José de Temuco, podemos marcar una diferencia significativa en la vida de quienes necesitan apoyo y asistencia, reflejo de las diversas labores que se efectúan desde la Vicaría de Pastoral Social.
Que esta iniciativa nos inspire a ayudar al prójimo, recordándonos que, a través de la solidaridad, podemos ser agentes del amor divino en la vida de quienes más lo necesitan.