El sábado 18 de noviembre del presente año en dependencias de la Parroquia Santo Tomás de Villanueva, se llevó a cabo el encuentro de catequistas del decanato sur de Temuco. Dicha actividad se trabajó bajo el lema “Ahora los llamo Amigos”; todo esto según lo planificado por el equipo de coordinación decanal, donde se buscaba el reencuentro entre los catequistas de todas las parroquias del decanato sur, tras la pandemia.
La jornada de reencuentro de caracterizó por permitir el volver a compartir entre los catequistas, espacios de meditación, adoración a Jesucristo sacramentado a cargo de Fray Rodrigo Aguilar Gómez, luego un compartir, para posterior seguir con ritmo y movimiento del músico Fernando Torres.
“En primer lugar destaco el objetivo del encuentro, la gran cantidad de asistente lo cuales superan a las 70 personas y la capacidad de trabajo en equipo que mantiene esta coordinación, ya que siempre que se proponen alguna meta y/o objetivo son cumplidas, siempre desde un enfoque espiritual”, señalóel Diacono Víctor Durán Rivas, asesor pastoral catequesis decanato sur.
Posteriormente, todos los asistentes fueron invitados a participar de la Eucaristía, presidida por el párroco, Pbro. Carlos Hernández Cordero y concelebrada por el Pbro. Ariel Valdez Opazo, donde destacó el trabajo realizado por la catequesis durante la pandemia, y la fuerza que la catequesis le entrega las parroquias, ya que son la puerta de acceso a toda comunidad.
Desde el equipo de coordinación señalan: “Agradecer el arduo trabajo realizado por el equipo de coordinación, ya que se presentó una actividad planificada y que se logró el objetivo de reunir nuevamente a los catequistas. Al realizar esta actividad nos percatamos que aun la catequesis está viva, y se nos presentan grandes desafíos para este año 2024, pero actualmente mantenemos el capital humano para marcar diferencia en nuestros catequizando. Y nada más nos queda agradecer la asistencia a la actividad y además agradecer a la parroquia Santo Tomás por prestar sus dependencias y al párroco por abrirnos las puertas”, manifestó, Jaqueline y Marlene – Coordinadoras de catequesis Decanato Sur.
Créditos Fotografías: Facebook Parroquia Jesús de la Misericordia, Labranza