Con mucha alegría la comunidad católica Nuestra Señora del Carmen de Villa Mininco, perteneciente a la Parroquia San Luis Gonzaga de Collipulli, recibió el sábado 16 de marzo al Obispo Diocesano, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, quien en su misión de visitar y conocer las comunidades católicas de la Diócesis, llegó a la comunidad de Villa Mininco.
Monseñor presidió la Eucaristía, junto al Presbítero Misael Reyes Lillo y el Diácono Roberto Jaque Hidalgo, con una asamblea que supera los 100 fieles. En la oportunidad Monseñor Jorge, bendijo la construcción de la Sacristía, la reparación del Templo y también el nuevo equipo de sonido, todo esto gracias a la colaboración y cooperación de la comunidad Católica de Mininco, quienes trabajaron arduamente para recaudar el dinero con venta de plato único, rifas, campaña del sobre y donaciones voluntarias, la que permitió lograr el objetivo propuesto. El equipo de audio fue donado por una familia de la comunidad.
En su homilía, Monseñor Jorge Concha, llamó a la unión, al diálogo y a un sano entendimiento, escuchando siempre las partes involucradas, en el ámbito familiar, comunitario ,social y político.
Luego de la Eucaristía, se pasó a compartir en el salón que se encuentra a un costado de la Capilla, que la comunidad tenía preparado al Obispo y a la comunidad asistente.
La comunidad quedó agradecida por la visita de Monseñor Jorge Concha Cayuqueo,por su carisma y cercanía. Muchas familias y grupos de la comunidad pudieron plasmar con fotografías éste especial encuentro.
Gentileza: Miguel Caces Salgado, corresponsal