La ceremonia de la Toma de Posesión del nuevo párroco, el Pbro. Sandro Leonelli Regla, de la parroquia Del Espíritu Santo, que pertenece al decanato de Temuco Sur, se efectuó al atardecer del viernes 26 de Abril, celebración que fue presidida por Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, obispo de la Diócesis San José de Temuco, junto al Pbro. René Riquelme Fuentes, párroco de Sagrado Corazón de Jesús de la comuna de Lautaro; el Pbro. Rodrigo Aguilar Gómez, encargado diocesano de Liturgia y los diáconos Víctor Burgos Sánchez y Héctor Morales Torres.
En un salón junto al Templo Parroquial, se llevó a cabo la ceremonia de la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad, ante la presencia de integrantes del Consejo Parroquial Pastoral y Agentes Pastorales, donde el padre Sandro Leonelli, de rodillas en el reclinatorio ante la Santa Cruz y con su mano derecha toca la Biblia, inicia su ministerio en la parroquia Del Espíritu Santo, junto a sentidas palabras, “Que Dios me ayude y estos Santos Evangelios que toco con mis manos”, seguidas de las palabras de nuestro Pastor, quien manifestó: “Hoy se te encomienda la misión de dirigir el pueblo cristiano de esta parroquia y de enseñarle lo que la Iglesia ha recibido de Jesucristo (…)”.
Cabe señalar, que don Víctor Hugo Jaramillo y la sra. Carmen Gloria García, miembros del Consejo Pastoral presentaron a los integrantes del consejo pastoral.
Posteriormente, en el Templo Parroquial, el animador Gerardo Astete, entregó una reseña de la vida comunitaria y expresó la bienvenida al párroco. Luego, el Pbro. Rodrigo Aguilar Gómez, procedió a dar lectura del decreto de nombramiento del nuevo párroco. Seguido, de la entrega de la casulla, ” vestidura litúrgica que caracteriza al Sacerdote que preside la Eucaristía”, señaló.
Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, tras expresar sus afectuosos saludos a toda la comunidad reunida, se refirió sobre las ceremonias de Toma de Posesión que se están celebrando en este tiempo ( quince a esa fecha). Además, destacó el gran apoyo de toda la comunidad, del consejo parroquial donde están representadas todas las comunidades, los distintos servicios que tiene la parroquia, e hizo eco de las palabras del papa Francisco de la sinodalidad, de la participación de todos. Posteriormente, nuestro pastor, se refirió a los lugares celebrativos.
Y así, se dirigieron a la puerta del Templo, donde nuestro Pastor, hizo entrega de las llaves, y manifestó (…)Procura también que, en la misma forma que cuidas que las puertas de este templo estén abiertas, abras también, con tu palabra y con tu conducta, para Dios, el corazón de los fieles.”
En la Fuente Bautismal, el obispo diocesano, manifestó que: “Esta es la fuente de la vida que mana del costado de Cristo y limpia los pecados del mundo”. Y en el Sagrario, monseñor Jorge, le entregó las llaves, señalando: ” Recibe la llave de este Sagrario preparado para reservar el Sacramento del cuerpo y la sangre de Jesucristo”.
Luego, en la Sede, el obispo frente a toda la comunidad, dijo: ” Como cooperador de tu Obispo, ocupando esta Sede, serás imagen de Jesucristo, predicarás su Evangelio y presidirás la oración de la Iglesia que se reúne en esta parroquia”, emotivo momento que fue aplaudido por todos los asistentes.
Al finalizar la celebración, el nuevo párroco, el padre Sandro, agradeció a toda la comunidad y expresó su alegría y gratitud al Señor al iniciar este ministerio, uniéndose al caminar de la comunidad parroquial.