Reunión de Presbiterio da a conocer nuevos decanos

El Padre Juan Andrés Basly Erices, Vicario General de la Diócesis, destacó la participación de sacerdotes provenientes de todos los decanatos junto a monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, instancia donde se abordó la carta del Papa Francisco dirigida a los párrocos trabajo que se realizó por decanatos, ” Dicho mensaje lo estudiamos, reflexionamos y luego se efectuó un compartir, fue un trabajo bastante interesante de muchas cosas que también estamos llamados a hacer y que también ya las hemos cumplido de alguna manera a la Diócesis. Además, el padre Giglio Linfati, entregó una presentación de los avances de las Orientaciones Pastorales y de los aportes que se tienen, documento que en los próximos meses  será presentado”.

Mencionó también que el Padre Carlos Hernández, Canciller, dio lectura a los nombramientos de los nuevos decanos:

Pbro. José Manuel González Aguilera, Decano de Angol

Pbro. René Riquelme Fuentes, Decano de Victoria

R.P. Fabián Husto, C.M.F, Decano de Temuco Norte

Pbro. Mario Ross Contreras, Decano de Temuco Sur

Pbro. Rogelio Henríquez Sepúlveda, Decano de Imperial y Encargado para el Diaconado Permanente.

Quienes tendrán un servicio por tres años y pasan a integrar además el Consejo de Presbiterio.

Indicar además, que se informó que el encargado de la Formación Pastoral de la Diócesis San José de Temuco, es el Pbro. Jorge Gutiérrez Mieres.

Destacó que ” Posteriormente, la señora Gaby Cárcamo, delegada episcopal de la Vicaria de la Pastoral Mapuche, presentó el proyecto de cómo va el tema y también con algunas ideas que se pueden ir plasmando este año con ocasión del Wetripantu o de algunos signos que hay que ir estudiando el tema con las comunidades, se va a ir dialogando para ver cómo enfrentamos esta dinámica que se nos ofrece también desde la Vicaría Pastoral Mapuche, que está haciendo un trabajo súper interesante”.

Manifestó que se abordó el tema del retiro anual que se efectuará desde el 24 al 28 de junio.

El Vicario General, el Padre Juan Andrés Basly, enfatizó su llamado a que en todas las parroquias se designe un coordinador de la comisión centenario y además, que cada parroquia debe presentar un candidato para coordinador del tema de prevención de abuso, nombre que deben hacer llegar a la brevedad a la Curia Diocesana.

Al concluir la jornada, los sacerdotes retornaron a sus comunas.