Encuentro de Vicaría pastoral mapuche y animadores de comunidades

El sábado 8 de junio, la vicaría de pastoral mapuche, sostuvo un encuentro con 20 animadores de comunidades mapuche de Ercilla, Imperial y Galvarino, instancia donde se contó con la presencia del obispo diocesano, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, el diácono, don Víctor Tralma y la Delegada Episcopal, Gaby Cárcamo Navarrete.

” Fue muy interesante – sostuvo la Delegada Episcopal, Gaby Cárcamo Navarrete-, el escucharnos, era la primera reunión que se realizaba con los animadores junto a nuestro Obispo, don Jorge Concha Cayuqueo, no invitamos a todos, fuimos trabajando más bien con aquellos que sentíamos más cercanía porque necesitábamos conversar y comentar el programa de trabajo que tiene la Vicaría para este año. Decidimos trabajar con un grupo relativamente pequeño, considerando que cada uno tiene que expresar su conocimiento, su sensación de lo que estamos haciendo, necesitábamos escucharlos a todos entonces. Lo valioso fue contar con la opinión desde la perspectiva mapuche porque  tenemos un programa que preparamos con varios animadores en consulta, que me pareció bueno porque permite conocer la opinión y el acuerdo con las comunidades y los animadores en materia de Pastoral. “, señaló además de la compañía del pastor, quien alentó con sus palabras y profundizó sobre el trabajo entre todos.