Primer Conversatorio Intercultural

En dicha actividad,  el Pbro. Jorge Gutiérrez Mieres, párroco de Santiago Apóstol,  extendió palabras de bienvenida, agradeciendo la disposición por querer compartir la gran importancia que tiene la valoración de la cultura del Pueblo Mapuche, sobretodo en instancias como está de conversación y diálogo entre diferentes culturas, dado que estamos situados dentro de la región de La  Araucanía.

En esta actividad, participaron más de 40 personas de diferentes comunidades para escuchar y aprender respecto a la cultura del pueblo mapuche.

El moderador, ahondó su conversación, desde la visión de la visita del Papa Juan Pablo II a La Araucanía, quien durante su homilía manifiesta: “Hoy desde Temuco, aliento al mapuche a que conserven con sano orgullo la cultura de su pueblo: las tradiciones y costumbres, el idioma y los valores propios…”

Luego el Peñi Héctor Mellado Troppa, solicitó a cada asistente presentarse y dar a conocer el motivo de porque están presente en el conversatorio, la respuesta al unísono que todos quieren aprender y no solo quedarse con lo que sale en las redes sociales y medios de comunicación.

Durante el conversatorio,  se explicó y enseñó que es el WE TRIPANTU, la importancia para pueblo mapuche y cómo la sociedad chilena debemos vivir ésta celebración.

Al terminar la actividad, se realizó un mizagun (compartir) con diferentes aportes que los asistentes llevaron para el encuentro.

La parroquia valoró la actividad realizada por la pastoral intercultural, que nos invita a reconocer y valorar la cultura del pueblo mapuche. Se agradece el tiempo y la dedicación de don Héctor Mellado Troppa, por la entrega de su conocimiento.