Bendición y dedicación del Altar de la capilla Espíritu Santo de la parroquia de Nueva Imperial

La bendición se realizó el domingo 30 de junio con una masiva asistencia de fieles, ceremonia que presidió el obispo diocesano, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, junto al Pbro. Fernando Provoste Hidalgo, párroco de San Miguel Arcángel de Nueva Imperial; Pbro. Jorge Vidal Bustos, párroco de San José de la Costa de Trovolhue; Pbro. Rodrigo Aguilar Gómez, párroco de Jesús de la Misericordia de Labranza y encargado de la comisión diocesana de liturgia; acompañado por los diáconos Luis Guerrero Sáez, Manuel Cifuentes Labrín y Andrés Duarte Catalán. También,  Nelson Villagra Castro, ceremoniero diocesano.

Previo a la Santa Misa, el obispo bendijo el cáliz y la nueva patena, que fueron donados por un feligrés de la parroquia, momento muy especial que fue acompañado por el animador de la comunidad  y su esposa.

Ya al interior del Templo, el obispo, tras bendecir el agua, roció a la asamblea reunida en señal de penitencia y en recuerdo del bautismo, y luego, en los muros y el Altar de la nueva Iglesia, expresando: ” concédenos a nosotros y a cuantos en esta iglesia celebrarán los divinos misterios llegar a la celestial Jerusalén”. Momento de mucha solemnidad, al igual cuando el obispo expresó la oración de dedicación del Altar, ” (…) Te rogamos que derrames sobre este altar, construido en el lugar de tu asamblea santa, la plenitud de tu bendición celestial, para que sea un ara dedicada para siempre al sacrificio de Cristo y sea también la mesa del Señor, donde tu pueblo se alimente en el convite sagrado”  y se incienso el Altar y fue revestido e iluminado.

Posterior a la Comunión, nuestro pastor, inauguró la capilla del Santísimo Sacramento, donde se expresaron las siguientes palabras: ” Cristo ha asociado este lugar, para sí mismo, signo de ello es que quedará para perpetuidad, en su presencia sacramental en la reserva eucarística, acompañemos con devoción este momento”.

El deseo de estos hermanos y hermanas es seguir creciendo en la fe a través de la oración la Eucaristía, la realización de los sacramentos y el fraterno compartir que caracteriza a la Capilla Espíritu Santo.

Palabras de gratitud

La señora Dominga Filomena  Martínez,  muy emocionada y agradecida de tanta bendición, con más de 50 años vinculada a la comunidad, señala que su padre, don Cardenio, en aquellos años, donó el terreno para la construcción, por lo que es un momento muy especial para toda su familia.

El animador de la comunidad Espíritu Santo, don Raúl Farías, manifestó: ” Con mucha alegría y emoción los hermanos de la Comunidad Espíritu Santo, hemos recibido la bendición de la nueva capilla y la dedicación del Altar de manos de nuestro obispo, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo. Este día era muy anhelado por los miembros de esta pequeña comunidad, quienes con mucho esfuerzo trabajamos haciendo ventas de empanadas, curantos, almuerzos familiares, cenas bailables y muchos beneficios más, todo para poder contar una digna casa para Dios y compartir la fe y el amor que une a estos hermanos y hermanas. Como comunidad agradecemos a todos quienes colaboraron y acompañaron este proceso y momento especial y hago memoria agradecida del esfuerzo realizado por los precursores de esta CEB hace más de 40 años, muchas gracias a todos, gracias por estar aquí, y por compartir con nosotros esta tremenda alegría“.

Con igual gratitud, el párroco Fernando Provoste Hidalgo, expresó sus saludos y agradecimientos a la comunidad y a nuestro obispo por tan importante celebración.

La verdad que estamos súper contentos en esta hermosa parroquia en esta linda tierra, porque se bendijo esta nueva capilla en un barrio muy significativo de nuestro pueblo, en el barrio Coilaco. Agradecidos por este lugar de oración, un lugar de encuentro, donde vamos construyendo el Reino y a seguir  trabajando, piedra a piedra, el esfuerzo de tanta gente”.

Señalar además que se levantó un acta por la naturaleza del hecho.

La Comunidad Eclesial de Base, Espíritu Santo, que pertenece a la parroquia San Miguel Arcángel de Nueva Imperial, está ubicada en calle Coilaco N° 948.