En la festividad de San Juan María Vianney, santo patrono de los sacerdotes y párrocos, las parroquias de los decanatos de Angol, Victoria, Imperial y Temuco Norte y Sur, celebraron con la Santa Eucaristía por la entrega y dedicación de nuestros queridos sacerdotes y para pedir al Señor que les siga acompañando y bendiciendo en su ministerio .
Este día especial, dedicado a quienes han consagrado sus vidas al ministerio sacerdotal, estuvo marcado por oraciones, misas y muestras de cariño y gratitud de las comunidades por la dedicación de sus vidas al servicio de Dios y de los demás.
Las celebraciones, llevadas a cabo en todas las parroquias de los mencionados decanatos, pidieron oración al Señor para que derrame su bendición sobre los sacerdotes, fortaleciendo su vocación y su servicio a la Iglesia y a la comunidad. Durante las homilías, se destacó el ejemplo de San Juan María Vianney, cuyo fervor y dedicación siguen siendo un modelo a seguir para los sacerdotes de hoy.
Las comunidades parroquiales expresaron su agradecimiento a los sacerdotes por su entrega y compromiso, reconociendo lo fundamental que desempeñan en la vida espiritual de los fieles y en fraternidad y como muestra del gran aprecio y cariño de la comunidad, realizaron también convivencias.
Destacar además que en algunas parroquias también festejaron a sus diáconos, quienes en la proximidad de San Lorenzo, su santo patrono, celebrarán su ministerio el 10 de agosto.