Celebración de San Lorenzo, Día de los Diáconos

La cita fue en la Parroquia San Pablo de Carahue, el domingo 11 de agosto, ocasión para la cual la comunidad se preparó con gran entusiasmo. Con la llegada de sesenta y siete diáconos de los cuales una gran mayoría lo hizo con sus esposas, comenzaron las actividades, primero un rico desayuno. Posteriormente, se dirigieron al templo parroquial, donde se celebró la Adoración al Santísimo Sacramento, acompañados de la comunidad de fieles que llegaban para participar en la Santa Misa.

Al mediodía, la procesión salió de la Casa Pastoral hacia el templo parroquial, dando un solemne marco a la mañana que de muy fría pasó a un sol radiante. En el templo se celebró la Santa Misa, presidida por monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, a quien acompañó el presbítero Rogelio Henríquez Sepúlveda, párroco de Carahue y encargado del Diaconado diocesano, los hermanos diáconos presentes y sus esposas.

La jornada de celebraciones, junto con celebrar a San Lorenzo y a los diáconos, también fue ocasión para celebrar a los niños en su día, algunos entregaron sus juguetes como dones, recibieron regalos y festejaron con alegría.

Don Jorge Concha en su homilía destacó el servicio a la Iglesia de los hermanos diáconos y sus esposas, que en nuestra Diócesis conforman una Fraternidad de sesenta y siete hermanos.

El Encuentro y celebración culminó con un almuerzo que, con cariño, prepararon los hermanos y hermanas de la Comunidad Parroquial de San Pablo de Carahue.