Diócesis de Temuco

Realiza una Consagración de Amor con la Virgen María

El programa de actividades consisten en 4 talleres, 1 retiro y se finaliza con una misa en el santuario para sellar su Alianza de Amor con la Virgen María.

Si deseas inscribirte, puedes hacer click a este enlace:

https://chat.whatsapp.com/K2IMN0cmS1iJJHQFRgeYJ6 o escribir a este número telefónico +56 9 6113 0504.

Esta invitación es para todos los que quieran conocer y crecer en la fe y amor a Jesucristo y a su madre la Virgen María. Si deseas conocer un poco más de que se trata esta Consagración, te compartimos esta información.

¿Qué es la Alianza de Amor con la Virgen María?

La Alianza de Amor con la Virgen María es vivir la alianza bautismal. En ella se expresa y se garantiza nuestra alianza con la Santísima Trinidad. Entendida así, es la fuente de la vitalidad y el centro de la espiritualidad de las personas que quieren vivir este pacto con ella, la santísima Virgen.

Conforme a ello, esta Alianza es un intercambio total y mutuo de corazones, bienes e intereses. A través de este intercambio, uno crece en amor, en su vida espiritual en general y en la capacidad de cumplir su misión. En la experiencia católica, María ha demostrado ser una excelente compañera de consagración, conduciendo a personas, naciones, comunidades y generaciones a un fervor más profundo de amor y compromiso con Cristo. Por esta razón, el amor a María expresado en esta Alianza, se transforma en el medio más rápido y seguro de vivir en un contacto vivo y permanente con el Dios de nuestra vida y de nuestra historia. Se convierten en eficaces instrumentos en manos de María, para colaborar con ella en nuestra familia, con nuestra parroquia o con quien más lo necesite.

Para terminar, la Alianza de Amor no surgió de ninguna aparición de la Virgen, sino de una interpretación providencialista del fundador P. José Kentenich. Se sella en el Santuario, donde Ella nos pide que le demostremos con hechos que la queremos y que con el cumplimiento de nuestro deber y una intensa vida de oración adquiramos muchos méritos para ponerlos a su disposición.