Diácono Francisco Riffo Rodríguez, administrador parroquial de San Felipe Neri

En la capilla de adoración, ubicada junto al Templo Parroquial, se llevó a cabo la ceremonia de la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad, ante la presencia del Consejo Parroquial Pastoral e integrantes de su familia, donde el diácono Francisco Riffo Rodríguez , de rodillas en el reclinatorio ante la Santa Cruz y con su mano derecha toca la Biblia, inicia su ministerio en la parroquia San Felipe Neri.

Luego, en el Templo Parroquial, se le brindaron los saludos de bienvenida al administrador parroquial y se entregó una reseña de la vida comunitaria. Posteriormente, se procedió a dar lectura del decreto de nombramiento del nuevo administrador parroquial, seguido de la entrega de la dalmática.

Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, tras expresar sus afectuosos saludos a toda la comunidad reunida, extendió el llamado a la comunidad a mantenerse unidos, conservando siempre la esperanza que está siempre fundada en la Palabra de Dios. Posteriormente, nuestro pastor, se refirió a los lugares celebrativos.

Y así, se dirigieron a la puerta del Templo, donde nuestro Pastor, hizo entrega de las llaves y manifestó  (…)Procura también que, en la misma forma que cuidas que las puertas de este templo estén abiertas, abras también, con tu palabra y con tu conducta, para Dios, el corazón de los fieles.”

En la Fuente Bautismal, el obispo diocesano, manifestó que: “Esta es la fuente de la vida que mana del costado de Cristo y limpia los pecados del mundo”. Y en el Sagrario, monseñor Jorge, le entregó las llaves, señalando: ” Recibe la llave de este Sagrario preparado para reservar el Sacramento del cuerpo y la sangre de Jesucristo”.

Luego, en la Sede, el obispo frente a toda la comunidad, dijo: ” Como cooperador de tu Obispo, ocupando esta Sede, serás imagen de Jesucristo, predicarás su Evangelio y presidirás la oración de la Iglesia que se reúne en esta parroquia”, emotivo momento que fue aplaudido por todos los asistentes.

Al finalizar la celebración, el administrador parroquial, el diácono Francisco Riffo  Rodríguez, agradeció a toda la comunidad y expresó su alegría y gratitud al Señor al iniciar este ministerio, uniéndose al caminar de la comunidad parroquial, asumiendo oficialmente como administrador de la parroquia, un cargo fundamental para la continuidad de las actividades pastorales y espirituales de la comunidad.

Cabe señalar que estuvieron presentes además el Alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, acompañado del concejal Santiago Guidotti, quienes expresaron su apoyo y acompañaron a los feligreses en este importante momento.

Con este nuevo inicio, la parroquia San Felipe de Neri continuará siendo un espacio de fe, esperanza y unión para todos los habitantes de la comuna de Lumaco, guiada por su nuevo administrador, el diácono Francisco Riffo.

¡Le deseamos mucho éxito en su nueva misión!

Fotografías y Nota complementada entre Jonathan León Almazabal,  Municipalidad de Lumaco y Departamento de Comunicaciones, Obispado de Temuco