Agradecimiento Pastoral Social de la Parroquia Jesús Obrero

La Vicaría de Pastoral Social y de la Fundación Caritas Temuco, expresan sus agradecimientos por toda la generosidad que a través de la Pastoral Social de la Parroquia Jesús Obrero, su encargada la Sra. Ximena Ovalle y equipo, han compartido para la Casa de Acogida.

Gratitud  al grupo de médicos, a través de la doctora Pilar Iturriaga,  la donación de proteínas, entregada a la parroquia Jesús Obrero y a la Pastoral de Educación de la Facultad de Estudios de la Universidad Católica de Temuco.

Este proyecto de Casa de Acogida,  ubicado en calle Bello N° 183, en la ciudad de Temuco, es para 20 personas, llegando en situaciones a tener un sobre cupo de 27 personas, entre ellos niños y niñas.  Lleva 3 años y nace de la necesidad de contar con un espacio en Temuco que pueda recibir a personas que viven a diario situaciones de mayor vulneración,  como es el caso de las personas en situación de calle, migrantes, víctimas de violencia intrafamiliar, desalojos, entre otros.

Este proyecto, es en convenio con la Municipalidad de Temuco, los que financian el equipo a cargo y el arriendo de la casa y la Diócesis, por medio de la Vicaría de Pastoral Social y de la Fundación Caritas Temuco, dan respuesta a la alimentación y gastos básicos.

En el año, se lograron entregar alrededor de 33.096 raciones de alimentos en la Casa de Acogida.