Jóvenes participan en Jornada Vocacional

El sábado 28 de septiembre, en la Pastoral Vocacional, se realizó una jornada vocacional en la Catedral de Temuco, instancia en la que participaron siete jóvenes que compartieron junto al obispo diocesano, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, Pbro. Patricio Muñoz, encargado de la pastoral vocacional, los diáconos Luis Obreque y Roberto Poveda y el candidato al diaconado Andrés Caro.

Al respecto y sobre el desarrollo de la jornada, el Padre Muñoz, señaló: ” Nosotros como equipo vocacional, estamos agradecidos de la participación de estos 7 jóvenes, que desean encontrar una respuesta en su vida personal, y desde ahí, queremos orientarlos en libertad, que es lo mejor para su proyecto. Es un gran desafío que tenemos como pastoral vocacional, de acompañar a los jóvenes en su camino de vida y desde su propia historia, en el discernimiento vocacional y profesional”.

Los jóvenes que participaron fueron de la parroquia Santísima Trinidad de Temuco, un estudiante de la Universidad Católica de Temuco, de la parroquia Sagrado Corazón de Traiguén, de la parroquia San Enrique de Purén, y de la parroquia Inmaculada Concepción de Angol, “Este es el inicio de varias jornadas que iremos trabajando durante el año. La invitación es seguir uniéndonos en oración, para que surjan vocaciones al Servicio del pueblo Santo de Dios”, manifestó.

Por su parte, Fernando Flores Marchant, de 23 años, expresó: ” Me parece excelente la iniciativa que ha tenido la Iglesia en proporcionar a los jóvenes de una guía que es súper necesaria, no solo en cuanto a la vida sacerdotal, sino también en torno a otras vocaciones que pueden nacer en cualquier cristiano, asi que parece loable y digno de seguir.

Pablo Baquerizo Neira, 22 años, ” Ha sido bien entretenida, muy buena, para conocer a más jóvenes que están interesados, que tienen inquietudes a lo que Dios nos quiere llamar a cada uno, independiente de la vocación que pueda tener Dios siempre nos va a querer felices”

Yeison Palacios Salazar, 18 años, ” me siento bien, renovado, me faltaba esto y espero que se sigan efectuando más jornada como esta y que venga más gente porque es importante escuchar la Palabra de Dios, estar para el prójimo, y conocer personas nuevas y sé que Dios removerá los corazones”.

De igual modo, expresó su sentir el diácono Poveda, quien señaló: ” Fue todo muy interesante, la participación , un grupo bien dinámico donde todos quedamos motivados”.