Disponible Edición Mes de María 2024: María, enséñanos a orar en comunidad

La publicación es una propuesta colaborativa del Secretariado Pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile; en conjunto a un grupo de académicos y funcionarios convocados por la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía de la Universidad Católica de Temuco.

Disponible para compra vía online

El libro ya se encuentra a la venta en la Librería Pastoral de la CECh a un precio de $2.500. El despacho será vía Starken (por pagar).

Para realizar sus reservas y más información, pueden escribir a: libreria@conferenciaepiscopal.cl

María, enséñanos a orar en comunidad
Si todos los años el Mes de María es una ocasión privilegiada de oración, con mayor razón debiera serlo esta oportunidad, pues estamos viviendo el Año de la Oración convocado por el Papa Francisco en preparación al Jubileo 2025. Es “un año dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y del mundo” (Ángelus, 21 enero 2024).

Textos para el rezo diario, oraciones, cantos y guía para el Rosario

Junto con ello, como es habitual, la publicación ofrece un esquema permanente de textos para el rezo diario del mes de María (8 de noviembre al 7 de diciembre) en parroquias, capillas, universidades, colegios y comunidades. Se incluye, además, un repertorio de oraciones, canciones marianas, y una infografía sobre cómo rezar el Rosario.

Sabemos que las realidades en nuestro país son muy diferentes, por eso para quienes no tengan la posibilidad de asistir a las distintas procesiones y eucaristías preparadas en las diócesis o en las distintas comunidades parroquiales, les proponemos además una liturgia comunitaria, que puede ser animada por un laico/a ante la ausencia del sacerdote o el diácono.

Que el Mes de María 2024 sea, entonces, un espacio comunitario de oración y una invitación permanente a crecer en la oración personal, para proclamar con toda nuestra alma la grandeza del Señor y las maravillas que cada día hace en nosotros y entre nosotros, como lo hizo la Virgen María.

Fuente: Secretariado Pastoral CECh