En Temuco se realizó reunión de Provincia Eclesiástica de Concepción

En dicha jornada, que se efectúa una vez al año por lo general, la idea es reunirse para comentar temas que son comunes, señala monseñor Santiago Silva, obispo de Valdivia, quien además expresó que dentro de lo abordado fue el cómo se sienten y están hoy en día los obispos, momentos para compartir la vida, tratar las dificultades, sus esperanzas y también el sentirse apoyados.

Además, profundizaron en un tema de gran importancia, el vínculo de cercanía y acompañamiento a los sacerdotes, cómo se organizan, cuáles son las dificultades que se perciben como Provincia Eclesiástica, el cansancio, el exceso de trabajo de los sacerdotes y qué hacer al respecto, manifestó monseñor Silva, quien también destacó la fraternidad y acogida del obispo de Temuco, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM.

La Provincia Eclesiástica de Concepción la conforman la arquidiócesis de Concepción y las diócesis de Chillán, Los Ángeles, Temuco, Villarrica y Valdivia, participaron los obispos, Mons. Sergio Pérez de Arce, Arzobispo de Concepción; Mons. Oscar García Barello, obispo auxiliar de Concepción; Mons. Bernardo Álvarez Tapia, obispo auxiliar de Concepción; Mons. Cristian Castro Toovey, Obispo de Santa María de Los Ángeles; Presbítero Patricio Fuentes Benavides, Administrador diocesano de Chillán; Mons. Jorge Concha Cayuqueo, OFM, obispo de Temuco; Mons. Francisco Javier Stegmeir, obispo de Villarrica; Mons. Santiago Silva, obispo de Valdivia.