Domingo Universal de Misiones 2024

“Vayan e inviten a todos al banquete” (cf. Mt 22,9)

Desde la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias y Episcopales, me dirijo a ustedes con mucha alegría para expresarle mi cordial saludo de gratitud por su comprometido servicio en la animación pastoral y misionera en sus respectivas comunidades.

El Papa Francisco, nos exhorta: “La misión universal requiere el compromiso de todos. Por eso es necesario continuar el camino hacia el servicio del Evangelio completamente sinodal-misionera. La sinodalidad es de por si misionera y, viceversa, la misión es siempre sinodal.

Por tanto, una estrecha cooperación misionera resulta hoy aún más urgente y necesaria en la Iglesia universal, así como en las Iglesias particulares” (Francisco. Mensaje DUM 2024).

El lema que el Santo Padre nos regala para el Domingo Universal de Misiones (DUM) de este año, 2024 es: “vayan e inviten a todos al banquete (cf. Mt 22,9)”; como discípulos-misioneros, el Papa; nos exhorta a salir e invitar a todos a la fiesta del Señor. “… la sinodalidad viene a reforzar el dinamismo de “salida” que debe caracterizar la acción evangelizadora” (oo.pp. 2023–2026, CECH N° 32)

Es mi deseo que este tiempo de gracia misionera sea muy fecundo y ayude a sus comunidades a experimentar, desde ya la presencia de Cristo, presente en el banquete eucarístico y en la tarea evangelizadora de la Iglesia, misión vivida, con mayor intensidad a través de la Oración y la Caridad.

El próximo 20 de octubre se celebrará el Domingo Universal de Misiones (DUM). Como otros años, ese día se realizará la colecta destinada a las misiones. El aporte generoso de cada comunidad, será de mucha utilidad para las comunidades en tierras de misión en diversas partes del mundo.

Desde ya le agradezco infinitamente, a nombre del Santo Padre, su valiosa colaboración en promover y animar en sus comunidades esta importante Colecta Pontificia de ayuda a la Iglesia Misionera. Todo aporte generoso que den sus comunidades, debe ser enviado a través de la Curia Diocesana, la cual deberá depositar a nombre de: Obras Misionales Pontificias, Rut 70.287.263-4; Cuenta Corriente Banco BCI N° 29239176 y enviar comprobante a: director@omp.cl indicando los datos de su Diócesis para ingresar vuestra colaboración.

+ JORGE PATRICIO VEGA V. svd
Obispo de Valparaíso
Director Nacional Obras Misionales Pontificias – Chile.