Desde el 18 al 20 de octubre se realizará, el ya tradicional, Peuco Kayak Fest 2024, tercera versión del masivo evento turístico, que se efectúa en el sector costero de Carahue.
El evento deportivo está enfocado en la navegación sostenible, el respeto por las comunidades y la biodiversidad local, jornada que se desarrollará en tres etapas a lo largo del río Imperial y el lago Budi.
La actividad organizada en conjunto por el Departamento de Acción Social del Obispado de Temuco, la Municipalidad de Carahue y CMPC, se enmarca en el fortalecimiento del turismo fluvial de la zona, vinculado con la Ruta Carahue Navegable, la cual cuenta con 21 emprendedores que ofrecen servicios de restaurantes, alojamientos y experiencias turísticas.
El festival busca crear sinergias entre el turismo de aventura, la oferta cultural y natural de La Araucanía.
La actividad será liderada por Peuco Expediciones, que forma parte de Carahue Navegable, reforzando la identidad local y promoviendo un turismo sustentable.
La Ruta Carahue Navegable es un proyecto que busca reactivar el uso histórico del río Imperial como vía de transporte y recreación. Esta ruta no solo ofrece paisajes naturales de gran belleza, sino que también alberga un refugio para diversas especies de aves.
El obispo diocesano, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, destacó esta iniciativa que favorece a muchas familias de emprendedores, quienes además, resaltan sus tradiciones, cuidando y respetando el medio ambiente, tan hermoso del sector costero de nuestra región. De esta forma, una vez más, la Iglesia se hace presente en su acción social, impactando en beneficio de tantas comunidades y en el cuidado y protección del medio ambiente.