En medio de las sesiones del Sínodo, el Papa Francisco envió un afectuoso saludo a los jóvenes chilenos, invitándolos a participar en la “Primera Jornada Nacional de la Juventud” que se llevará a cabo en enero de 2025 en la Arquidiócesis de La Serena. A través de un cercano video mensaje, el Pontífice animó a los jóvenes a mantener “la juventud del alma».
En su mensaje, Francisco dijo: “A los jóvenes de la Jornada de la Juventud que va a ser en enero en La Serena, les mando un afectuoso saludo y un consejo: no pierdan la juventud del alma. Que Dios los bendiga y recen por mí”.
Con estas palabras, Francisco destacó la importancia de cultivar un espíritu joven, lleno de esperanza y alegría; en sintonía con lo expresado para la Jornada Mundial de la Juventud en las diócesis para este año, en el que el Papa animó a los jóvenes a ser peregrinos de esperanza que se sobreponen al cansancio y presiones sociales, apoyados en la fuerza nueva que Dios infunde para enfrentar los retos de la vida.
A tres meses de su realización, entre el 22 al 26 de enero, la Jornada Nacional de la Juventud de La Serena 2025 será un gran momento de encuentro para la juventud católica chilena, ofreciendo un espacio de profundizar en su relación con Dios y con los demás, respondiendo al llamado de ser testigos del Evangelio en el mundo actual. Siguiendo el ejemplo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, esta convocatoria tiene como objetivo fortalecer el compromiso cristiano de los jóvenes y su rol en la sociedad y la Iglesia.
Quienes desean participar, pueden inscribirse y obtener más información en www.jnjlaserena.cl y las redes sociales de la #JNJLaSerena.