Con la Santa Misa en la solemnidad de Cristo Rey, culminó la semana de aniversario de los 65 años de la parroquia Espíritu Santo, que pertenece al decanato de Temuco Sur, festejos que contó con la caravana del aniversario, que recorrió las calles aledañas al sector parroquial con el Santísimo Sacramento.
También, se realizaron oraciones especiales a las familias por la semana aniversario, un encuentro con adultos mayores y una vigilia eucarística con las reliquias de Carlo Cutis. Además, para los niños se realizó un encuentro culminando las actividades con la solemne Santa Misa de nuestro Señor Jesucristo y la clausura de la semana de aniversario.
La comunidad parroquial expresa sus agradecimientos al Señor por todas las bendiciones y a todas las áreas pastorales que organizaron y guiaron las diversas actividades junto al párroco Sandro Leonelli por acompañar y guiar en el servicio Pastoral.
Un poco de su historia
Fue por allá, en los inicios de la década del ’50, que comenzaron a sentarse las bases de esta nueva comunidad. Cuenta la historia, que por aquellos días algunas señoras de la parroquia San Francisco ( antiguamente llamada Nuestra Señora de Lourdes) ) iniciaron una obra de evangelización hacia el territorio que hoy se conoce como Del Espíritu Santo. Su misión consistía en visitar las casas e impartir formación religiosa en el sector de la Avenida Pedro de Valdivia, entre Prieto Norte y camino a Tromén. Catequizaron, enseñaron primeras letras, cantos, etc., siempre con el mensaje de Jesús como su guía.
Pero su labor requería de algo más. Hacía falta un lugar donde celebrar la Misa más cerca de los fieles. Para ello, se consiguió una bodega en Pedro de Valdivia al llegar a Avenida España, de propiedad de Don Víctor Carmine Vallete.
El amor de Dios hizo que el fervor religioso de los fieles fuera cada vez mayor, formando una comunidad. De esta manera, el decreto de fundación parroquial no tardó en llegar y fue el 22 de noviembre de 1959, el entonces Obispo de la diócesis, Monseñor Alejandro Menchaca Lira, quien oficializó la creación de la parroquia, estableciendo ésta en los actuales terrenos.
Extracto Revista Buen Pastor, Ed 32.