Diócesis de Temuco

Obispo de Temuco bendijo fábrica de casas industrializadas más grandes de Latinoamérica

Se trata de la nueva planta de la empresa Canadá House que inició formalmente sus operaciones en nuevas dependencias ubicadas en el primer acceso del Parque Industrial de la comuna de Lautaro al costado poniente del kilómetro 646 de la ruta 5 Sur.

En el corte de cinta del moderno recinto estuvo presente el ministro de vivienda, Carlos Montes, quien valoró la histórica inversión realizada en Lautaro de 25 millones de dólares.

La moderna planta de Canadá House genera 160 puestos laborales fijos y da lugar a la formación de más de dos mil empleos indirectos. Entre las características especiales de la estructura está la incorporación de paneles fotovoltaicos que generan una parte importante de la energía eléctrica necesaria para las operaciones. 

Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, en la ceremonia, bendijo esta nueva gran obra que será una fuente de gran ayuda a tantas familias por la generación de nuevos empleos.

Por su parte, el presidente del directorio Canada House, José Miguel Martabid, manifestó: » Orgullosos de ser parte del sur de Chile, Canada House es una empresa a la vanguardia de la innovación y la industrialización de la construcción de viviendas.

Teniendo como principal objetivo la reducción del déficit habitacional del país, Canada House ha aportado más de 42.000 viviendas con la madera como componente principal, enfocados en la eficiencia y nobleza de esta materia prima».

Desde sus inicios Canada House ha estado en la búsqueda permanente del desarrollo de la industrialización en los procesos constructivos; con ese conocimiento y experiencia adquirida, el año 2024 inicia una nueva etapa en su historia y toma el desafío de emprender operaciones en una nueva planta productiva completamente automatizada con una planta industrializada de 20.000 m2.

Esta nueva planta está ubicada en el Parque Industrial Lautaro y con su inicio de actividades refuerza el compromiso de Canada House en el desarrollo económico, social y medioambiental de la región y del país.

Además, es importante resaltar que esta calidad y desarrollo tecnológico, ha sido certificada por el MINVU, a través de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (DITEC), cuando en abril de 2023 certifica a Canada House como empresa industrializadora de viviendas.

Canada House ha contribuido a reducir el gran déficit habitacional, por lo que el desarrollo de soluciones constructivas industrializadas es la respuesta al aporte medioambiental orientada a la disminución de la contaminación y reducción de la huella de carbono. Siendo un aporte además para las familias más vulnerables del país.