Encuentro Diocesano de Jóvenes
En un ambiente de entusiasmo y comunión, el pasado viernes 7 de marzo se llevó a cabo el Encuentro Diocesano de los Jóvenes en las dependencias del Colegio De La Salle, jornada convocada por la Vicaría de los Jóvenes de la Diócesis San José de Temuco, con el propósito de conocer los anhelos, esperanzas e inquietudes de los jóvenes en este Año Jubilar y Centenario de la Diócesis de San José de Temuco.
Más de 150 jóvenes provenientes de distintas comunidades parroquiales de la diócesis se reunieron desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, acompañados por sacerdotes y agentes pastorales, en un espacio pensado por los jóvenes y para los jóvenes. Acompañados además por el equipo diocesano de misiones a cargo del padre René Riquelme Fuentes, párroco de Sagrado Corazón de Jesús de Lautaro.
Un llamado a la escucha y la MISIÓN JOVEN
El encuentro comenzó con el saludo del obispo monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, quien expresó su alegría por la convocatoria y destacó la importancia de escuchar la voz de la juventud en este tiempo especial de la Iglesia local. «Este es un espacio para ustedes. Queremos conocer sus ideas, anhelos y esperanzas, porque su voz es fundamental en la misión de la Iglesia», señaló el obispo, motivando a los jóvenes a compartir con confianza.
Durante la jornada, los participantes trabajaron en grupos, abordando diversas reflexiones sobre la Misión Joven. Se plantearon cuestionamientos esenciales sobre su papel en la evangelización, sus necesidades espirituales y sus ideas innovadoras para impulsar la pastoral. Las propuestas recogidas serán clave para fortalecer el camino de la juventud en la diócesis y dar nuevos pasos en este tiempo de gracia y renovación.
Un encuentro de fe, alegría y compromiso
El ambiente de fraternidad se vivió con intensidad, acompañado de música y animación a cargo de los reconocidos cantantes católicos Fer Torres y Pablo Cifuentes, quienes con su talento ayudaron a crear una atmósfera de alegría y oración.
El encuentro fue una muestra clara de que los jóvenes tienen voz y quieren ser parte activa del caminar de la Iglesia. Sus inquietudes y propuestas son fundamentales para proyectar una pastoral juvenil renovada, en sintonía con el llamado del Papa Francisco a ser una Iglesia en salida. Así lo expresa también el Pbro. Sandro Leonelli, vicario para los jóvenes, quien destacó: » Estamos en este encuentro que hemos programado hace un par de semanas para reunirnos con los jóvenes y escucharlos a ellos, y ver la posibilidad y el deseo de para las misiones. Este encuentro es de los jóvenes para los jóvenes con la finalidad de enviarlos para la misión, que ellos sean misioneros entre los jóvenes. Hay alrededor de 150 jóvenes de toda la Diócesis San José de Temuco, en este encuentro en el colegio De La Salle y precisamente para encontrarnos, escucharlos a ellos y para invitarlos como lo hace Jesús a anunciar el Evangelio entre los jóvenes».
Al finalizar la jornada, se expresó el compromiso de seguir generando espacios de encuentro y participación para que la juventud diocesana continúe siendo protagonista en la vida eclesial. Porque en este Año Jubilar y Centenario de la Diócesis de San José de Temuco, los jóvenes tienen mucho que aportar para construir una Iglesia viva, misionera y con el rostro de Cristo resucitado.
Destacar además, la presencia de los religiosas, los sacerdotes Ronny Guédez, párroco de Sagrado Corazón de Jesús de Victoria; Pbro. Francisco Millán, párroco de San Antonio de Padua de Galvarino; Pbro. Giglio Linfati, párroco de Perpetuo Socorro; Pbro. Patricio Muñoz, párroco de Inmaculada Concepción de Angol; Pbro. Rodrigo Aguilar Gómez, párroco de Jesús de la Misericordia de Labranza; Pbro. Carlos Hernández, párroco de Santo Tomás de Villanueva de Temuco; Pbro. Sandro Leonelli, párroco de Espíritu Santo en Temuco; Hermano Juan Carlos Alcoholado, De La Salle; Hermanas Catequistas de Boroa; Diácono en Tránsito Andrés Caro Fuentes; Diácono Willy Willy Fahrenkrog Butendieck.




















