Con gran alegría y emoción, la Diócesis de San José de Temuco recibió la noticia del nombramiento del nuevo Papa, León XIV, el Cardenal Robert Francis Prevost, elegido por el Cónclave como el Papa número 267 de la Iglesia Católica.
Apenas se dio a conocer el anuncio, las campanas de las parroquias de la diócesis resonaron jubilosas, proclamando el tan esperado Habemus Papam, un gesto de fe y comunión con el nuevo Sucesor de Pedro.
El obispo de San José de Temuco, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, quien se encuentra participando en la Asamblea Plenaria junto a otros obispos, expresó su profundo sentir y gratitud ante este acontecimiento, señalando que como diócesis, nos alegramos inmensamente por este regalo de Dios. «Nos unimos al gozo de toda la Iglesia universal y damos gracias a Dios por habernos concedido un nuevo Santo Padre. Rezamos para que el Papa León XIV sea un pastor según el corazón de Cristo, que guíe a la Iglesia con sabiduría, humildad y amor», manifestó.
«Estamos muy bendecidos con tener a este nuevo Papa. Pedimos a Dios que lo acompañe, que le dé los dones para gobernar la Iglesia, para ser un buen pastor. En línea, seguramente, del Papa Francisco, que acaba de dejarnos. Estoy muy contento y agradecido de Dios por lo que nos regala este Papa, que es misionero y muy competente en varias materias», destacó.
Monseñor Jorge, también invitó a toda la comunidad diocesana a unirse en oración y acción de gracias el próximo martes 13 de mayo, a las 16:00 horas, en una Santa Misa que se celebrará en el Templo Catedral, para dar gracias al Señor por el nombramiento del nuevo Papa. «Oremos juntos por el Santo Padre y por toda la Iglesia, para que el Espíritu Santo lo guíe en su ministerio y lo fortalezca en esta misión que Dios le ha confiado», agregó.
Nos unimos a la Iglesia universal, con esperanza y alegría, en oración por el Papa León XIV y su servicio como Pastor de la Iglesia Católica.