Diócesis de Temuco

Afodegama capacita a 75 personas

El viernes 9 de mayo, en dependencias del Obispado de Temuco, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de los cursos de auxiliar de bodega y cocina nacional e internacional, que benefició educacionalmente a 75 personas.

La ceremonia contó con la presencia de destacados invitados, entre ellos, Claudia Tapia de la Peña, SEREMI del Trabajo y Previsión Social de la Región de La Araucanía, quien destacó el valor del trabajo como motor de superación y transformación personal, «Esta capacitación no solo les otorga nuevas herramientas laborales, sino que impacta integralmente en sus vidas, abriendo puertas a nuevos desafíos y oportunidades», señaló.

Erick Arcos Jara, director regional del Sence en La Araucanía, resaltó la importancia de la alianza entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y la Fundación de Capacitación Afodegama, subrayando que esta colaboración no solo beneficia a los participantes, sino también a sus familias, «Es un reconocimiento al esfuerzo de cada uno de ustedes y una oportunidad para enfrentar nuevos desafíos en el ámbito laboral», afirmó.

En representación del Obispado de Temuco, el padre Juan Andrés Basly, vicario general, expresó palabras de gratitud y aliento para los capacitados y sus familias, «El trabajo es un don que ennoblece y transforma, felicitamos a todos quienes  reciben esta certificación, que es fruto de su esfuerzo y dedicación. No pierdan la esperanza y sigan soñando, porque hoy se abren nuevas puertas para ustedes», expresó.

La Fundación de Capacitación Afodegama, del Obispado de Temuco, responsable de impartir estos cursos, reafirmó su compromiso de continuar apoyando a las personas que buscan superarse y mejorar sus condiciones de vida, con nuevas habilidades y un renovado impulso para alcanzar sus metas y construir un mejor futuro para ellas y sus familias.

Al concluir la ceremonia, se entregaron diversos testimonios, resaltando la importancia de estos cursos y las repercusiones en sus vidas familiares.