La Fundación de San Alberto Hurtado necesita hoy, más que nunca, la generosa respuesta de sus connacionales.
[dropcap]D[/dropcap]el 23 de abril al 19 de mayo se extiende la Campaña del Hogar de Cristo, la Obra del Padre Alberto Hurtado, con un gran desafío y como lo decía el sacerdote jesuíta…”¡Mirar en Grande..Pensar en Grande…y Hacer en Grande….!..Lo recuerda la Jefa Social Provincial de la benefactora institución, Claudia Fariña Gajardo, subrayando que “tenemos hoy, el desafío de capturar 50 mil nuevos socios a nivel nacional y eso, en La Región de La Araucanía, nos significa 2.500 socios nuevos..Tenemos esperanza y fe. Sabemos que las cosas difíciles son las importantes y siempre nos cuesta. Nosotros como Fundación estamos luchando; hoy nos tocó un día lluvioso pero no por eso nos quedamos, así es que estamos con fuerza, con energía, con grupos de trabajadores, de voluntarios, como lo chicos de la batucada que nos han estado acompañando”, compartió, esperando que los victorienses se pongan una mano en el corazón y les puedan ayudar para su gran obra social.
META MALLEQUINA
[dropcap]L[/dropcap]a dirigente afirma que, para la provincia de Malleco, se ha fijado una meta de 500 socios nuevos y que se pretende en Victoria, por lo menos hacer unos cien socios más.Dejó en claro que les interesaba agradecer también a las personas que ya tienen la calidad de socios. Añadió que gracias a ellos, se ha logrado cumplir 70 años y que año a año se pide nuevos ingresos de colaboradores, pues se trata de una Fundación que había que mantener, cuyo más de 50% era aportado por socios y donantes, reflexionó.
Ilustró que en la actualidad existen , en esta provincia, socios activos, entre 300 y 400 personas. En Victoria, hay 300 cooperadores, pero que activos son menos.
Al dejar algunas palabras para incentivar la inscripción de nuevos socios en esta ciudad y Malleco, subrayó que “la pobreza es una responsabilidad de todos; nosotros trabajamos con la población más pobre del país, al igual que acá, sumados a los adultos mayores, que han ido in crescendo con el paso de los años. Que las personas se sensibilicen, que se hagan parte como si fuese el primer día, es el slogan de nuestra campaña este año, porque estamos de aniversario, cumplimos 70 años y esto no hubiese sido posible sin esta ayuda”…sentenció.
Corresponsal: Manuel Burgos Lagos, periodista