En la festividad de San Antonio de Padua, la parroquia de Galvarino celebrará hoy jueves 13 de junio, a las 19 horas, su fiesta patronal y el Centenario del Templo.
Reseña histórica:
Según consta registro del primer libro de bautismo, el 21 de octubre de 1915, se realizó el primer bautismo, el que fue realizado por Fray Diego Orellana.
Reseña actual:
Diversos grupos enriquecen la labor de la parroquia, de los cuales se destacan:
Catequesis, Legión de María, cursillistas, coro de jóvenes y niños, Ayuda Fraterna, comité pro-construcción del salón velatorio, 1% contribución a la Iglesia, Pastoral de la Mujer, grupo de acólitos, confirmación adultos y jóvenes, Ministros de la comunión, grupos carismáticos, grupos de oración. Además, atención a residencia familiar dependiente del Sename, CAD Hna. Brígida Collins, a 65 niños en riesgo social, Internado de niños y niñas, grupo de discapacitados y grupo liturgia.
Asimismo, La parroquia atiende a las comunidades eclesiales de base rurales, tales como: Lolenco, Comude, Capricho, Trif-trifco, Repocura, Chile nuestro, Pelahuenco chico, Colpi y Rucatraro.
Comunidades mapuches: Paillahue, Piedra, Quetre, Villa Coihueco, San Sebastián, Llufquentue, Chacaico, Los Temos, Trabumquillem, Alto Huimpil, El Aromo, Nilpe, Pajal y Toro Melin.