En el Aula Magna del Campus San Francisco, se dio inicio a la ceremonia de recepción de novatos por parte del Gobierno Universitario. La actividad se replicó en el Campus San Juan Pablo II de dicha Casa de Estudios.
Una cordial bienvenida recibieron los más de 2500 novatos en su primer día de clases por parte de las máximas autoridades de la Universidad Católica de Temuco. La actividad, que ya es una tradición en la UC Temuco, fue replicada en dos momentos en el Campus San Francisco y Campus San Juan Pablo II, respectivamente, contando además con la presencia de decanos, directores y docentes de las 52 carreras de pregrado que imparte la Universidad.
En la ceremonia el rector de la UC Temuco, Dr. Aliro Bórquez, agradeció a los nuevos estudiantes la confianza depositada en la elección de esta Casa de Estudios como la institución responsable de su formación profesional. Agregando que “somos una Universidad con una tradición de 55 años, donde quisimos darle a conocer a los alumnos cuáles son los principios y valores que nos sustentan, transmitiéndoles que estamos en una mejora continua en pos de su formación e instándolos a que sean estudiantes activos, cuestionadores, investigadores y que desarrollen de la mejor manera el potencial que tienen”.
Por su parte, el Vice Gran Canciller, Pbro. Juan Esteban Leonelli, entregó un mensaje a los nuevos alumnos, “deseándoles que cumplan sus sueños, ofreciéndoles como universidad lo mejor para que lo logren, esperando que cada uno responda a la vocación que sienta que ha sido llamado y que pueda cumplirla”.
Para los estudiantes, la bienvenida fue “un agrado y orientadora”, así lo manifestó Matías Guerrero de la carrera de Ingeniería Civil Plan Común, señalando que “elegí la UC Temuco como primera opción por el prestigio que tiene en la región. Por ello, espero que la universidad con la experiencia que tiene formando a jóvenes, me entregue el conocimiento y las herramientas necesarias para cumplir con mi proyecto profesional”.
Con la ceremonia se dio inicio a las actividades de recepción para los estudiantes novatos, contemplándose para el resto de la semana talleres de gestión personal, sello UC Temuco, aplicación de diagnósticos, actividades recreativas de vida universitaria, entre otras, a cargo de la Dirección General Estudiantil, a través del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), y la Pastoral Universitaria.