Llegó a Temuco como obispo auxiliar de Monseñor Sergio Contreras en el año 1991 permaneciendo en este servicio hasta el año 2001.
Su servicio pastoral en el Obispado, además de sus tareas como Obispo Auxiliar, se vincularon muy de cerca al mundo de la Educación, como Vicario para la Educación, instancia que fue creada el 19 de marzo de 1992 bajo su mandato. Fue designado Rector de la Universidad Católica de Temuco, en el mes de noviembre de 1991, asumiendo el 2 de enero de 1992, cuando se erigió esta casa de estudios, en la que desempeñó en el cargo por dos períodos, hasta enero de 1999, Luego, de su servicio en la UCT se desempeñó como Vicario General del Obispado, tarea que desarrolló hasta el año 2001. Prolongó su estadía en la Región durante un tiempo después de su servicio académico y pastoral, viviendo en la localidad de Pillanlelbún hasta el año 2003, cuando se trasladó a Santiago por motivos de salud.
Damos gracias a Dios por su compromiso con la Doctrina Social de la Iglesia y todo el bien que hizo en la vida de muchas personas.
Fuente: Vicaría de Educación Obispado de Temuco