Actividades Aniversario 36 de EMM

Verónica y Marcos, componen el matrimonio Chávez Zúñiga y junto al Padre Jorge Vidal, son el Equipo Eclesial Diocesano de Encuentro Matrimonial Mundial de la Diócesis San José de Temuco.

“Encuentro Matrimonial es un Movimiento Apostólico al servicio de la Iglesia Católica, integrado por matrimonios, parejas y sacerdotes y su razón de ser es la de atender la necesidad actual de la familia, buscando fortalecer la unidad de la pareja que quiere mejorar su relación esponsal.

Fue en el año 1985, los días 16, 17 y 18 del mes de Agosto donde se realizó hace ya 36 años, nuestro Primer Fin de Semana y en todo este tiempo a la fecha, hemos realizado 119 Fines de Semana, de los cuales 2 han sido en la ciudad de Collipulli y, recientemente, en el mes de Junio, realizamos nuestro primer Fin de Semana Virtual u on Line.

En nuestros registros tenemos que ya han participado en estos 119 Fines de Semana 2.286 matrimonios, 33 sacerdotes y 16 religiosas que juntos formamos esta gran familia de Encuentro Matrimonial Mundial, en donde estamos al servicio de Dios para transformar este mundo por amor.

Nuestro Movimiento ha seguido activo durante esta pandemia y seguiremos trabajando, es por ello, que en el mes de Octubre tendremos nuestro FDS 120, que será vía on line, vía plataforma zoom, en donde pueden participar matrimonios, parejas, sacerdotes, religiosas o religiosos que quieran vivir esta experiencia de un Fin de Semana, el cual es un regalo. Para ello pueden contactar al matrimonio de Jorge e Inés Roa Roa al teléfono +56994990698.

Con sentimientos de mucha alegría compartimos que por estar en nuestro mes aniversario tenemos preparadas varias actividades, de las cuales, ya el pasado sábado 14 de Agosto realizamos una hermosa eucaristía de Acción de Gracias por estos 36 años, además se realizó un bingo solidario, que va en ayuda de personas que lo necesitan, como son los que viven en situación de calle. El día viernes 27 de Agosto tendremos nuestra Fiesta Aniversario Virtual “Amar con alegría”. Finalizamos con un Curso para Padres a partir del Lunes 30 de Agosto, que lleva por título “Los hijos no llegan con un  manual de instrucciones”, dirigido a todos los papás o abuelitos con niños entre  0 y 10 años”, señala EMM.