Actualización de las Medidas del Obispado de Temuco por Covid-19.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias para contribuir a la protección de la salud pública del país, el Obispado de Temuco actualiza las siguientes medidas:

Manteniendo las disposiciones del comunicado emitido con fecha 16 de marzo de 2020, firmado por nuestro obispo diocesano, actualizamos los siguientes puntos:

1. La celebración de la Santa Misa diaria y dominical, debe celebrarse de manera privada, aplicando las intenciones correspondientes y evitando la concurrencia del pueblo fiel a las Eucaristías.
  2. Se invita a mantener abiertos los templos y lugares de culto, para facilitar a los fieles estar en oración si así lo desean.
  3. Se pide a los sacerdotes, ministros y consejos de pastoral parroquial, buscar las formas y medios para mantener la evangelización y la atención pastoral y social, con los medios necesarios.
  4. Se invita a utilizar los medios digitales de comunicación, como una manera de estar cerca de los fieles en tiempos difíciles para muchos.
  5. A contar de hoy, ofreceremos en nuestro sitio web: obispadodetemuco.cl el comentario religioso a cargo de varios hermanos sacerdotes, consagrados y laicos.
  6. Invitamos a unirnos en un sencillo pero profundo gesto de hacer sonar las campanas de nuestros templos y capillas a las 12:00Hrs., que la voz de Dios se propague como una gran cadena de oración, con el rezo del Angelus.
  7. El Departamento de Comunicación del Obispado (DECOS), irá actualizando la información en la medida que se requiera, con el aporte de las parroquias que nos informen sus actividades.

Mantengamos la Esperanza en nuestras palabras y acciones, de manera especial unámonos en la oración.

Con afecto.

Pbro. Juan Andrés Basly Erices

Vicario General

Temuco, 20 de marzo de 2020.