Administrador Diocesano Confirma a 29 jóvenes y adultos en Chol Chol

Con mucha esperanza y fe, 29 jóvenes y adultos llegaron hasta la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Chol Chol para recibir el Sacramento de la Confirmación, cuya celebración fue presidida por el administrador diocesano de San José de Temuco, el presbítero Juan Andrés Basly Erices.

La celebración Eucarística se realizó este sábado por la mañana en el Templo Parroquial de Chol Chol. En total, fueron veintinueve personas que confirmaron su fe, luego de recibir la preparación adecuada por los catequistas Orlando Zurita, Catalina Martínez y Gladys Sanhueza. Quien dio testimonio de ello, fue el párroco de Chol Chol, el padre Ronny Guédez Uzcátegui, que presentó a los confirmandos ante el celebrante, señalando que: “Tengo la satisfacción de decir a toda la comunidad aquí presente, que estos jóvenes y adultos han recibido la catequesis conveniente a su edad”.

Por su parte, el administrador diocesano de San José de Temuco, el presbítero Juan Andrés Basly, destacó que: “Se trata de un acontecimiento muy especial para Iglesia, porque la Iglesia del Señor crece y se mantiene viva cuando sus hijos asumen con madurez su fe”, añadiendo que: “La Gracia de Dios se vuelca hacia ustedes, los inunda y pueden sentirse hoy privilegiados por este regalo inmenso de Dios. Hoy crecen en la fe, en la fuerza del Espíritu Santo, y en ella crece el alimento que va a sustentar vuestra vida”.

Luego de la homilía, los confirmandos renovaron sus promesas bautismales, recibieron la imposición de manos y fueron ungidos por el celebrante con el Santo Crisma. Fue un día especial para ellos, sus padrinos y familiares, puesto que su formación la hicieron en los momentos más complejos de la Pandemia del Coronavirus.

Además, la celebración fue acompañada por agentes pastorales de la comunidad, el diácono permanente Petronilo Gutiérrez y los Seminaristas de la Diócesis San José de Temuco.