Adultos, recibieron sus sacramentos en Parroquia franciscana de Angol

El sábado 23 de noviembre, en la víspera de la Solemnidad de Cristo Rey, la Parroquia de los franciscanos, San Buenaventura de Angol, vivió un momento de alegría y fiesta para acoger a 12 personas que recibieron sus sacramentos, personas que siendo adultas optan hoy por vivir los valores del Santo Evangelio.

Después de un tiempo de preparación con gran devoción y piedad, estos hermanos adultos  recibieron el Cuerpo de Cristo por primera vez en el día en que la Iglesia proclama al mundo entero que, para nosotros los cristianos, Jesucristo es el Señor, es el Rey de la historia y particularmente de la historia de cada católico. En la misma ceremonia cuatro niños que se prepararon para la Primera Comunión, recibieron el sacramento del bautismo acompañados de sus familias.

En la homilía, el Párroco, Fray José Miguel San Martín ofm resaltó la importancia de esta fiesta destacando el espíritu de servicio en Cristo, quien haciendo siempre el bien, sirviendo a los demás, reinó; “un desafío que hoy, más que en otros tiempos, debemos asumir también nosotros como pueblo de Dios… que Jesucristo, con su mensaje nos ayude a encontrar los caminos de la justicia y paz… y acabe con todos los actos de violencia, con nuestra incredulidad  y  creyendo firmemente en el valor de la justicia, en el amor, en el perdón, en el valor de hacerse pequeño y servir, reinemos juntos con Él…”, señaló. El Párroco también enfatizó el gran testimonio que daban estas personas al optar, siendo ya adultos, por ser cristianos y católicos. Efectivamente, dijo el sacerdote “Cristo sigue reinando,  independientemente de cualquier condición humana social y cultural, Dios está presente en el mundo y Cristo reina en la Iglesia”.

La emoción de estas personas y sus familiares se dejó ver en el fervor y en la piedad que se vivió en esta solemne celebración, un momento especial fue cuando tomados de las manos, se canto la oración del Padre nuestro. La eucaristía fue concelebrada por el Ministro Provincial de los Hermanos Franciscanos en Chile, Fray Isauro Covili Linfati ofm quien señaló: “Cristo reina sirviendo, como se señaló en la homilía … sí, Jesús nos da ejemplo y le da un verdadero valor al servicio, enaltece esta labor y más cuando la hacemos para Él y nuestros semejantes, especialmente sirviendo a los más necesitados”.

Se finalizó la celebración encomendando la vida de Chile y de la Iglesia en las manos de María Santísima, pidiéndole su intercesión ante el Padre para que como pueblo de Dios, sepamos actuar al modo de Jesús, viviendo el mandamiento del amor y sirviendo al bien común.