Alcances de la Ley Karin se abordó en reunión de directores

El jueves 3 de octubre, se realizó la quinta reunión del presente año de directores de colegios católicos de la diócesis San José de Temuco, en esta ocasión, se ahondó en la Ley Karin en los ambientes educacionales, tema que profundizó María Paula Dintrans, abogada de la Dirección del Trabajo y profesora de Derecho del Trabajo en la Universidad Católica de Temuco, quien manifestó que ” La idea es compartir la experiencia y presentar esto como un desafío, sobre todo en materia de prevención y  preocupación que se tiene que tener desde los directores, especialmente, de establecimientos,  porque esta ley lo que trae es, justamente, es hacer que los empleadores, los directores,  sean los garantes de la salud y de la vida y de la seguridad de sus trabajadores.”.

Profundizó además en que hay que trabajar para que exista una tolerancia cero a la violencia en los espacios de trabajo y que se respeten en el fondo de la dignidad de las personas, de los trabajadores y trabajadoras y todos los de la comunidad educativa en este caso.

Tras la exposición, se reflexionó y se analizó casos concretos. Posteriormente, se trató sobre el Congreso 2025, concluyendo la jornada con la oración.