ANGOL, San Buenaventura celebrará a santo patrono con misa en Facebook

Actividad religiosa está programada para este miércoles 15, a las 18:30 horas.

ANGOL, San Buenaventura celebrará a santo patrono con misa en Facebook

Fray José Miguel San Martín, señaló que agradecerá a la comunidad de la Parroquia la ayuda brindada a los más necesitados en estos tiempos de pandemia.

Con una misa en Facebook, la comunidad de la Parroquia San Buenaventura celebrará a su Santo Patrono este miércoles a las 18:30 horas. Así lo informó el padre José Miguel San Martín, quien invitó a la comunidad católica a sumarse a esta ceremonia religiosa que se transmitirá desde el mismo templo.

El religioso manifestó que el 15 de Julio se celebra el Día de San Buenaventura, Santo Patrono de la Parroquia que los Franciscanos tienen en Angol. “La comunidad se reunía en una misa y después compartía en otra actividad que era bastante interesante, donde se hacían números artísticos y una fiesta”, explicó el sacerdote.

Manifestó que por la pandemia se va a hacer una misa transmitida por Facebook, en la página Parroquia San Buenaventura Angol, “La ceremonia es para agradecer a la gente, porque tenemos una importante y permanente actividad social, la cual en este último tiempo se ha acentuado bastante”, sostuvo.

En ese sentido recordó que han dado ayuda alrededor de 100 familias desde a fines de Abril a la fecha, en las que se les ha entregado una caja de alimentos no perecibles.

Destacó que la Parroquia tiene dos ollas comunes, con las cuales en su conjunto entregan alimento a 98 personas, a la mayoría se les lleva hasta sus casas. “La primera fue en la Capilla del Sagrado Corazón de El Retiro y funciona los lunes, miércoles, viernes y sábado. Ahí la gente es muy sencilla, de mucho esfuerzo y trabajo, por lo que fueron los primeros que comenzaron a quedar cesantes, entonces, esas necesidades me hicieron sentir que había que hacer algo”, explicó.

La otra olla común está en calle Covadonga 290, “a cargo de los Amigos del Patrimonio de San Francisco, gente que reuní con el objetivo de reparar el templo después del terremoto de 2010. Ahora se presenta esto y junto a nosotros hay gente de clase media que perdió el trabajo y está pasando dificultades y por ello abrimos la otra olla común. Esta funciona de lunes a sábado, menos el domingo”, explicó.

El padre San Martín señaló que “queremos agradecer a la gente, porque podemos hacer esta ayuda gracias a la generosidad de muchas personas.

Apoyamos a los necesitados, porque la gente nos colabora; yo creo que el pueblo de Angol es muy piadoso, pero también es muy concreto en servir a lo que creen, ayudando a los necesitados en estos tiempos”, sostuvo.