Aniversario CEB Asunción de parroquia Santo Tomás de Villanueva

Reseña de la comunidad

La historia de la comunidad se inicia en el año 1965, con la primera Eucaristía que celebró el Padre David Daffuy en el taller mecánico del vecino Carlos Soto, para posteriormente itinerar por las casas de las familias que anhelaban la creación de la comunidad cristiana en medio de una población surgida de la toma de terrenos. La imagen de María recorrió muchos hogares misionando.

La parroquia adquirió tres sitios colindantes, en los que se levantó una carpa para celebrar la eucaristía, exhibir películas, realizar onces infantiles, buscando reunir los fondos para la construcción de la capilla.

Gracias al esfuerzo de todos y junto al padre Jerónimo Trettel se dio inicio a los trabajos de construcción, el padre ayudaba a los maestros realizado los revueltos de cemento, las señoras preparaban almuerzo para todos los trabajadores, es así como un 15 de agosto se inaugura la comunidad y se contó con la presencia de Monseñor Guido Rodríguez.

Fue así como se fueron conformando los primeros grupos, Legión de María, Centros Bíblicos, Renovación Carismática, dando inicio de una gran misión puerta a puerta en todo el sector. Fruto de este trabajo, fueron muchos los hermanos que recibieron sus sacramentos. Estuvo presente Monseñor Bernardino Piñera. Cabe mencionar que fue una de las primeras comunidades en fundarse en este sector ribereño.

Es gracias al trabajo en conjunto con cada uno de los párrocos y vicarios que han acompañado en esta vida pastoral, que sea ha crecido como comunidad, son diversos los grupos que se han formado, es una comunidad diversa y viva.

Es de esta forma, que a medida que ha crecido la urbanización han sido capaces de contribuir en la conformación de la CEB San Nicolás (la que ahora pertenece a la parroquia Santiago Apóstol), “somos una comunidad servidora, presente en la vida de la población, es así, como llegamos a estar celebrando un nuevo aniversario, hoy cumplimos 60 años y esperamos que sean muchos más”, expresa la Sra. Edith Vásquez.