Inicio del Año Jubilar Vicentino
El domingo 15 de diciembre, la parroquia San Luis Gonzaga de la comuna de Collipulli, celebró la apertura de la Puerta Santa con motivo del inicio del Año Jubilar, en conmemoración de los 170 años de la llegada de los misioneros vicentinos a Chile.
La celebración fue presidida por monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, obispo diocesano, junto al párroco Misael Lillo, quien expresó su alegría por este momento espiritual y pastoral, expresando que » La apertura de la Puerta Santa marca una oportunidad especial para los fieles de obtener indulgencia plenaria al cruzarla, en un acto de fe y arrepentimiento».
El padre Misael, manifestó que esta celebración es parte del aniversario vicentino, que se inicia el próximo 15 de marzo, y agradeció al padre general Tomás Mavrick, quien pidió ante la Santa Sede esta gracia para todas las parroquias vicentinas en Chile.
Tras la Eucaristía, se vivió un compartir fraterno, en un ambiente de alegría y gratitud, instancia donde la comunidad pidió al Señor la fuerza del Espíritu para seguir anunciando y testimoniando la llegada de Cristo en sus vidas.