Cabildo en parroquia Santo Tomás

Al atardecer del miércoles 27 de noviembre, se llevó a cabo esta actividad e cuyo propósito  es estar presente como Iglesia,  en los cambios culturales y políticos del país, debido al estallido social, “pues como cristianos no podemos alejarnos de la realidad, ni aislarnos del mundo”, señala el diácono Nelson Matamala.

“Agradecemos a nuestro párroco, Pbro, Fernando Torres, que promovió este evento cívico, especialmente, a Isolde Reuque, por su tiempo y dedicación a todo este trabajo. Esta actividad contó con 2 abogados, Leonardo Castillo,  profesor de derecho constitucional y Danko Jactar, profesor de derecho civil, experto en temas sobre pueblos indígenas y sus leyes. Ellos expusieron lo que es una constitución,  y cada una de sus partes, explicando también la historia de las constituciones que han regido a nuestro país, causando un gran impacto en las personas. Posteriormente, se trabajó en grupos de 10 a 11 personas, donde abordaron diversas preguntas al respecto, las que fueron ahondadas en un plenario al finalizar”, agregó el diacono.