Caritas y OIM entregan ayuda a hermanos migrantes

En un trabajo colaborativo con CARITAS del Obispado de Temuco, la Organización Internacional para las Migraciones efectuó la entrega de tarjetas Gift Card a un grupo de migrantes venezolanos que,  recientemente,  llegaron a la ciudad de Temuco y cuyo monto es de $ 105.820 pesos chilenos y es para suplir necesidades básicas de la población venezolana en situación de vulnerabilidad.

Las tarjetas están destinadas para compra de alimentos, pañales y productos esenciales como ropa de abrigo y fueron entregadas a cinco familias, constituidas entre 3 a 5 personas.

El objetivo de la Organización Internacional para las Migraciones, a través del Proyecto Venezuela, es poder ayudar a las familias venezolanas que están en situación de vulnerabilidad, especialmente en situación de emergencia a nivel nacional.

María de los Ángeles Molina, abogada y migrante venezolana, señala: “Muchísimas gracias por el beneficio adquirido de la Fundación CARITAS. Es una bendición muy grande para nosotros los venezolanos que estamos acá en calidad de refugiados y bueno, muchísimas gracias por todo. Yo llegué con mi familia, mi esposo, mi hija y mi yerno; estamos acá en Temuco, Chile y muy agradecidos con todos, con toda la nación, en especial con la Fundación CARITAS.

Bueno, yo soy abogada de libre ejercicio, llegué acá a Chile, Temuco, hace aproximadamente 1 mes, el recibimiento ha sido muy cálido por parte de nuestros hermanos chilenos y nos tocó venirnos. Aquí estamos  para un nuevo comienzo y dar todo lo  que tenemos al pueblo de Chile, que nos ha acogido como Dios manda. Mi pequeña hija de 13 años, comenzó su escuela como debe ser, un colegio acá muy bueno, donde espero pueda ella superar todos sus traumas y sus miedos que nos generó el estar viviendo allá, gracias a Dios hoy estamos acá en plena tranquilidad y confiando en Dios y en todos los ciudadanos chilenos que nos han brindado el apoyo.