Durante el mes de agosto, los diferentes grupos de catequesis del Decanato Temuco Sur, unieron sus ideas y propuestas para abordar el Mes de la Solidaridad y desde la coordinación de las parroquias Santiago Apóstol y San Juan Bautista elaboraron un material de trabajo.
Dentro de este material elaborado y trabajado por los diferentes grupos de catequesis (Catequesis Familiar, Confirmación Adulto y Jóvenes) se procura crear conciencia respecto al verdadero significado de las acciones solidarias, las cuales tienden a confundirse con asistencialismo.
El material utilizado se denominó “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, e insta a que en el mes de la Solidaridad sea una oportunidad preciosa para experimentar con fuerza, no sólo la dimensión solidaria, sino que se fundamenta en Jesucristo. Por ello la vida en la comunidad, la oración y la eucaristía, que son el alimento del discípulo al servicio de los hermanos, se hacen tan importantes.
El llamado no es a vivir la solidaridad de manera heroica y solitaria, sino a re significarla en conjunto con los hermanos. Es un tiempo en que junto con abrir la mirada cada vez más a las necesidades y dolores de aquellos que nos rodean, nos dejamos acompañar por los hermanos en la fe, unidos en la confianza, la certeza que servir y amar con un corazón misericordioso como el del Padre, es la verdadera marca de nuestro discipulado misionero.
Esto fue dividido en tres encuentros, lo cual en primera instancia es el entender ¿Qué es la Solidaridad? y analizar un video sobre actos solidarios, Además, el diseñar una infografía respecto a la solidaridad y culminar con un encuentro solidario dentro de la Eucaristía donde se expusieron los trabajos realizados por los diferentes grupos de catequesis del Decanato Sur.
Se agradece el compromiso entregado por el equipo de catequistas, por trabajar este material y la familia de los catequizados, por ser parte de este hermoso mes.