Celebración de CORPUS CHRISTI en la Diócesis

Con diversas expresiones de fe y amor, fue la celebración de la Solemnidad de Corpus Christi en todas las parroquias de la Diócesis San José de Temuco junto a sus comunidades eclesiales de base, donde los fieles de los decanatos de Angol, Victoria, Imperial, Temuco Norte y Sur, fueron bendecidos por el Cuerpo y Sangre de Cristo, viviendo el encuentro con Jesús en la Eucaristía.

En el Templo Catedral, monseñor Jorge Concha  Cayuqueo, presidió la Eucaristía y , posteriormente, se efectuó una Procesión  alrededor de la Plaza principal de la ciudad, como expresión de la presencia de Cristo en la Eucaristía y testimonio público de Fe.

En esta Solemnidad, la Adoración al Santísimo Sacramento fue vivido con mucho recogimiento. Además, en algunas comunidades, niños y niñas recibieron su Primera Comunión.

Cabe destacar, que en la Parroquia de Jesús de la Misericordia de Labranza, al culminar la Santa Misa, se realizó la procesión Eucarística sobre alfombras, confeccionadas por todas las comunidades y grupos de la parroquia.