Pertenece a la parroquia Santísima Trinidad
En un ambiente de profundo recogimiento y alegría, la Comunidad Santa María de Guadalupe, perteneciente a la parroquia Santísima Trinidad de Temuco, celebró al atardecer del jueves 12 de diciembre, su fiesta patronal, además, 24 años de vida comunitaria desde su creación. La celebración, presidida por el obispo diocesano, Mons. Jorge Concha Cayuqueo, OFM junto contó al Padre Luis Acuña y acompañado de los diáconos José Jiménez Jara y Sergio Soazo Céspedes, siendo la primera vez que el Obispo compartía este encuentro con la comunidad, que al canto de los mariachis se dio inicio a la Santa Misa.
En sus palabras, el obispo expresó su gratitud por la calidez de la acogida y la belleza del lugar, destacando la figura de la Virgen de Guadalupe, quien se manifestó en la ciudad de México a través de un hombre sencillo, San Juan Diego. En su homilía, acentuó cómo Dios elige a los humildes para mostrar su presencia y amor en el mundo, “Nuestro Señor quiere estar siempre con nosotros. Nos llama a transformar el mundo con su amor y gracia, que debemos recibir con humildad”, afirmó.
Por su parte, el diácono Sergio Soazo resaltó el inicio de la jornada con el canto de las mañanitas, como ya es tradición en la comunidad, expresión de fe y devoción que ha marcado esta celebración. Asimismo, se destacó la labor de la Señora Carmen Gloria Garrido, miembro del Grupo de Legión de María, por su dedicación y esfuerzo dentro de la comunidad. Al respecto, Gabriela García, animadora comunitaria, agradeció la participación y enfatizó el carácter cooperador y comprometido de esta comunidad parroquial.
La jornada culminó con un compartir fraterno, de unidad y gratitud que caracteriza a esta comunidad.