El sábado 18 de diciembre, la comunidad parroquial de Jesús Obrero de la ciudad de Temuco a través de la pastoral social en conjunto con integrantes de la carrera de pedagogía en castellano de la Universidad Católica de Temuco, efectuaron una tarde navideña para los niños y niñas, con una presentación de títeres, villancicos y bolsas de dulces.
Al respecto, Sandra Garrido Osses, de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco, señaló: » Esta es una iniciativa que hacemos hace varios años ya, con la comunidad y ha consistido básicamente en colaborar con dulces, golosinas para los niños y para los adultos mayores y compartir con ellos los villancicos, esta vez hicimos una innovación con un grupo de estudiantes de Pedagogía en Castellano, liderados por la profesora Jéssica Lejalde, que son voluntarios de la Pastoral, para entretener con el arte a los niños y a los adultos mayores. Es una labor, que es como una tradición en la Pastoral de la Facultad de Educación y lo hacemos con mucho, mucho cariño y estamos muy coordinados siempre con Jimena para las actividades tanto de Navidad como de Fiestas Patrias».
Por su parte, Ximena Ovalle, de la pastoral de acción social de la parroquia, expresó: » Bueno, es un tema maravilloso que hacemos en conjunto, ella siempre apoyando todas las obras sociales de la Parroquia, siempre nos ha apoyado, ella con su Facultad, bueno paramos 2 años, pero ellos nunca dejaron tampoco de fortalecer nuestra Pastoral, que la ayuda de ellos fue muy significativa, sobre todo en Septiembre con nuestras familias más vulnerables. Así que nosotros como Coordinación de Acción Social Parroquial, estamos felices. Hace como 5 años que está participando con nosotros».