Centenario de la Fundación Mundial del Movimiento de la Legión de María

Recientemente, se celebró la Misa aniversario en el Templo Catedral de la ciudad de Temuco, junto a los oficiales de la Regia desde la sede Zona sur de Chile. La Misa fue presidida por el Acompañante Espiritual, el Pbro. Luis Barrientos Riquelme con la Curia de Angol, instancia donde participaron de Renaico, Los Sauces, Angol y Capitán Pastene junto a su Párroco, el Pbro. Claudio Aguirre.

El Padre Luis Barrientos, al respecto expresa su gratitud por esta festividad: “Con alegría después de todo este tiempo de pandemia y gracias a esta Celebración de los 100 años de existencia mundial de nuestro Movimiento Legionario,  nos hemos vuelto a reunir en la Curia de Angol y en la Regia de Temuco, junto a los oficiales legionarios convocados por la actual presidenta Hna.Eliana Campos. En la Santa Misa oramos por todos los legionarios y legionaras de ayer, hoy y mañana. Además, recordamos al fundador laico Irlandés Frank Dunf, quién además participó en el Concilio Vaticano II, en particular en el rol del laico en la Iglesia. Agradecemos el testimonio y servicio de sus 33 millones de miembros en 52 diócesis presente, quienes oran en 125 idiomas, y sobre todo en Chile, en la zona sur y en nuestra querida Diócesis de San José de Temuco, en donde día a día se viven el lema A JESÚS POR MARIA.