CENTENARIO PARROQUIA SAN LORENZO DE RENAICO

El sábado 10 de agosto, a las 11:00 horas, en una Eucaristía presidida por nuestro Pastor diocesano, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, a quien acompañaron el párroco de Renaico, Padre Cristian Villalón Pérez, CM y los presbíteros Marcos Salort Soto, Luis Barrientos Riquelme, Lisandro Abello Balboa, Pablo González Sandoval, CM, quienes fueron párrocos, Pbro. José Manuel González Aguilera, Decano de Angol, P. Misael Reyes Lillo, CM,  el Vicario de la Parroquia Nacimiento del Divino Salvador de Nacimiento, Pbro. Álvaro Martínez Leal y los diáconos Juan Luis Fonseca Seguel, de la parroquia centenaria, Lorenzo San Martín Fuentes, Francisco Rifo Rodríguez, Marcelino Belauzarán Leal, Luis Obreque Vivanco, Joaquín Arriagada Stuardo, de Los Sauces y gran cantidad de fieles y autoridades, se celebró el Centenario de la erección canónica de la Parroquia San Lorenzo de Renaico, originalmente el 20 de junio, sin embargo, por los estragos causados por el temporal en aquella fecha, se pospuso para el día de San Lorenzo, su Fiesta Patronal.

En la Santa Misa, monseñor Jorge Concha se refirió al servicio, no tan solo de los consagrados, en este caso de los diáconos, sino de todos los bautizados, quienes debemos vivir nuestra vida conforme el modelo de Jesucristo, servidor y mirando la vida y entrega del mártir San Lorenzo diácono, quien eligió morir por Cristo antes que renunciar a sus convicciones, a su fe.

A la Eucaristía siguió un compartir en el gimnasio del Colegio San Francisco, donde se entregaron reconocimiento a hermanos y hermanas de destacado servicio a la Parroquia.