Cercanía del Papa Francisco con víctimas de inundaciones en Chile

foto_0000005120150326101037

 El Santo Padre reza por el descanso de las personas fallecidas, pide consuelo para sus familiares, fortaleza para los damnificados, e invita a todos a desplegar expresiones solidarias.

El Santo Padre Francisco ha ofrecido su oración “ante las graves inundaciones que han tenido lugar en zonas de Chile, ocasionando víctimas y cuantiosos daños materiales”.

El Papa reza “por el eterno descanso de los fallecidos y pide al Señor que conceda su consuelo y fortaleza a los afectados por la desgracia”.

Asimismo, el Pontífice “exhorta a las instituciones y a todos los hombres de buena voluntad a que, movidos por sentimientos de solidaridad fraterna y caridad cristiana, presenten una ayuda eficaz para superar estos difíciles momentos, a la vez que los bendice de corazón”.

Estas expresiones están contenidas en un mensaje que el Papa ha enviado, a través del Secretario de Estado de la Santa Sede, Card. Pietro Parolin.

Por su parte, el Nuncio Apostólico del Papa en Chile, mons. Ivo Scapolo, manifestó su “cercanía al pueblo chileno en estos momentos de sufrimiento e incertidumbre”, como también su “oración por aquellos que han perdido la vida, sus familias y por los damnificados. Además expreso mi apoyo y admiración por todo que la Caritas Nacional y otras organizaciones católicas están haciendo para llevar ayuda a las poblaciones afectadas por las inundaciones”.

Fuente: Nunciatura Apostólica en Chile