«Hondamente apenado» por el terremoto en el norte chileno se manifestó el Santo Padre, en mensaje dirigido a la Conferencia Episcopal chilena
[dropcap]S[/dropcap]u «cercanía y sentido afecto» expresa el Pontífice a los chilenos, «hondamente apenado» por el terremoto de 8,2 grados que afectó a las regiones del norte chileno, causando víctimas fatales y heridos.
En su nota, el Papa pide a Dios que «otorgue el eterno descanso a los fallecidos, consuele a los afectados por tan lamentable desgracia e inspire en todos sentimientos de esperanza para afrontar dicha adversidad».
Al mismo tiempo, el Pontífice ruega «encarecidamente a las comunidades cristianas, instituciones civiles y personas de buena voluntad que, en estos tristes momentos, presten una ayuda eficaz a los damnificados, con espíritu generoso y fraterna caridad».
El papa Francisco concluye su mensaje invocando «la amorosa protección de Nuestra Señora del Carmen» e impartiendo su bendición como signo de «cordial aprecio al noble pueblo chileno, tan presente en mi corazón».